ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ANTE EL CONFLICTO LABORAL
Normalmente, cada persona utiliza, una serie de estrategias de afrontamiento ante los problemas, que definen su forma de actuar y de gestionar el conflicto laboral. Las más habituales son las siguientes y las coloco en función de su mayor a menor utilización:
- Negarlos: no existe el conflicto, todo está bien, y es mejor dejarlo como se encuentra.
- Evitarlos: consiste en evitar el enfrentamiento, postergándolo en el tiempo. Sí reconocemos que hay conflicto, no como en el caso anterior, pero no queremos afrontarlo.
- Rendirse: renunciamos a nuestra propia opinión y aceptamos la ajena, aunque vaya en nuestra propia contra.
- Avasallar: intentamos imponer nuestra opinión, primando nuestros intereses sobre los demás.
- Compromiso: intentamos buscar un acuerdo, realizando concesiones mutuas entre ambas partes del conflicto.
- Colaboración: intentamos resolver los conflictos de forma creativa y colaborativa.
- Estas dos últimas son las más útiles para resolver conflictos y precisamente son las menos utilizadas.
- Creditos= http://www.psicoglobalia.com/que-es-un-conflicto-laboral-y-como-gestionarlo/
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