ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ANTE EL CONFLICTO LABORAL

Normalmente, cada persona utiliza, una serie de estrategias de afrontamiento ante los problemas, que definen su forma de actuar y de gestionar el conflicto laboral. Las más habituales son las siguientes y las coloco en función de su mayor a menor utilización:
  1. Negarlos: no existe el conflicto, todo está bien, y es mejor dejarlo como se encuentra.
  2. Evitarlos: consiste en evitar el enfrentamiento, postergándolo en el tiempo. Sí reconocemos que hay conflicto, no como en el caso anterior, pero no queremos afrontarlo.
  3. Rendirse: renunciamos a nuestra propia opinión y aceptamos la ajena, aunque vaya en nuestra propia contra.
  4. Avasallar: intentamos imponer nuestra opinión, primando nuestros intereses sobre los demás.
  5. Compromiso: intentamos buscar un acuerdo, realizando concesiones mutuas entre ambas partes del conflicto.
  6. Colaboración: intentamos resolver los conflictos de forma creativa y colaborativa.
  7. Estas dos últimas son las más útiles para resolver conflictos y precisamente son las menos utilizadas.
  8. Creditos= http://www.psicoglobalia.com/que-es-un-conflicto-laboral-y-como-gestionarlo/

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO GESTIONAR UN CONFLICTO LABORAL

QUE ES UN COMFLICTO LABORAL